"Reviews" de la Zay

-"Atrevida,inédita, trotamundos,hedonista e
inconforme" -Valeria Piña alias (La compañera de viajes y de pobreza de la Zay en Europa).

-"Chiquita e impulsiva- Jorge L. Suárez alias (El Prodigioso).

- "Hardcorosamente jocosa y espontánea" - Pedro Antonio Colón alias (La Bestia).


-Zayra, Zay, Zayflo: mujer pueblerina y de cabellos con colores excéntricos (puede que esto haya cambiado ya) que grita, a veces silenciosamente, por lo que quiere. Lo mejor de todo, es que logra su cometido. ¿Dónde están las otras Zay por favor?"- Giselle Avilés Maldonado alias (La Gi Trotamundos).


viernes, 17 de diciembre de 2010

25 de marzo

Es casi 25 de marzo y como otro año comienzo a extrañarte. Un día como tal pero de varias décadas atrás llegaste al mundo a conquistarlo y aprender de la vida. Quizás el mundo te desconozca pero sinceramente cambiaste la vida de aquellos que te rodearon o al menos, la mía. 
Desde que tuve uso de razón, estuviste conmigo, me enseñaste amar el helado de vainilla, a caminar por las calles del Viejo San Juan, escuchar a José José y Juan Gabriel. Esperar a comer lasagna cada final del mundial y amar a Maradonna sobre todas las cosas. Aprendí a amar mi herencia y toda mi mezcla racial, a querer conocer mundo y sobretodo a no perderme, pues nadie conocía mejor las direcciones como tu. De ti heredé la pasión por la fotografía, quizás la faceta más social y por supuesto mi testarudez. 
Han pasado casi cinco años que tomaste vuelo, partiste hacia al más allá, hacia otra galaxia o quizás otro destino y es como si sólo hubieran pasado días que no te veo, porque tu presencia sigue siendo igual. A veces, todavía incrédula pienso que aparecerás como casi todos los domingos a mi casa a cenar, entonces me resigno recordándome que no volverás. 
Es en ese momento donde me invaden diversidad de sentimientos, enojo, molestia, tristeza ... porque recuerdo todas las cosas que faltaron hacer que no pudiste. Como tener tu propia Harley, visitar Argentina y ver un juego del Boca (Como amabas ese equipo), verme graduarme, visitar Europa, ir a un Mundial, verme guiar standard, ver a Iván entrar a la escuela de Derecho, irte de crucero o al menos volver a Guatemala.
Pero luego vuelvo a pensar y me doy cuenta que nunca te haz ido, tu sigues aquí, pues las personas no están en donde se encuentra su cuerpo sino en los corazones y mientras tu sigas en el mío... tu estarás vivo. Por eso cuando viajo es como si estuvieras conmigo, con mis ojos puedes ver el partido del boca, con mis experiencias conocer Europa, a través de mis pasos ... seguir viviendo. Por eso hoy, quizás un poco temprano, te deseo un feliz cumpleaños Mayel donde quiera que estés, porque mientras yo siga viva, tu seguirás vivo... tanto como ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario