"Reviews" de la Zay

-"Atrevida,inédita, trotamundos,hedonista e
inconforme" -Valeria Piña alias (La compañera de viajes y de pobreza de la Zay en Europa).

-"Chiquita e impulsiva- Jorge L. Suárez alias (El Prodigioso).

- "Hardcorosamente jocosa y espontánea" - Pedro Antonio Colón alias (La Bestia).


-Zayra, Zay, Zayflo: mujer pueblerina y de cabellos con colores excéntricos (puede que esto haya cambiado ya) que grita, a veces silenciosamente, por lo que quiere. Lo mejor de todo, es que logra su cometido. ¿Dónde están las otras Zay por favor?"- Giselle Avilés Maldonado alias (La Gi Trotamundos).


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Skittles

Aunque debería estar traduciendo páginas de mi tesis siempre saco tiempo para divagar en  cosas  innecesarias. Fue así mientras me comía un paquete de Skittles que había racionado con cariño (ya que en España los pobres dulces no llegan) que me llegó un recuerdo tan lejano.
Los Skittles siempre tienen la costumbre de llevarme al mismo recuerdo, aunque los he consumido como adicta desde que tengo uso de razón. El mismo tiene lugar hace 12 años, en un continente distinto y en país lejano. Era julio de 1998 y me encontraba en Guatemala, sólo recuerdo viajar junto a mis abuelos mientras los tres nos devorábamos una bolsa llena de esos dulces artificiales que llenan de felicidad mi paladar y mi corazón. Fue entonces que me cuestioné cual era mi visión como una joven de 14 años de edad, ¿en ese momento de mi vida me imaginaría que acabaría viviendo entre España y Escocia? ¿Habría pensado que acabaría dejado todo lo conocido por seguir el sueño de realizar un doctorado que no tengo ni idea si me dejará frutos económicos? ¿Yo habría pensado en si quiera en una maestría?
Me remonté aquella memoria de niña pubertosa que pensaba en comerse el mundo, aquella visión en la cual pensaba que todo en la vida giraba sin mayor preocupación que el de estar con mis amigas y sacar buenas notas. Pensaba que todo era fácil y sin problemas… cuan equivocada estaba. Jamás en ese instante que comía mis dulces favoritos iba imaginar lo que me designaba el futuro, tampoco me cruzó por la mente que en cuestión de pocos años no iba a volver a disfrutar con mi abuelo nada más. Ese fue el primer golpe fuerte de mi vida.
Luego sucedieron otros que fueron creando la barrera ahora existente, pero también son los responsables de mi personalidad tan provocativa capaz de crear admiración y odio a tantos (siempre puntos extremos). Creo que esa chamaquita no hubiese imaginado  la mujer en la cual se convirtió.
Mientras tanto me remonto a mis recuerdos de juventud, todas esas memorias que han contribuido a crear la persona que soy.  No sería igual sin haber cruzado por los pasillos de la Central, de haberme topado ahí con seres maravillosos que incluso el tiempo ha conservado, de tener unos amigos que han sido punto fundamental de mis logros y caídas, mi primer beso, mis desilusiones, mis “crushes” extraños, de mis heridas, de mis viajes, de los idiotas que he tenido que conocer, de las salidas en mi época de Resi, a mis roomates y definitivamente a mi familia.
Sea cual hubiera sido mi versión, la vida que tengo no está nada mal. Miro a la Zayra de antes y le digo: “Vale nena come muchos dulces de esos que necesitaras bastante energía para cruzar lo que te espera”. Ella me asienta sin hacerme mucho caso, mientras le da más Skittles a su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario