Si alguna vez la duda de visitar Barcelona lo fue el factor dinero y principalmente el gasto de hospedaje por su tiempo de su visita, sus problemas han sido eliminados, ya existe el Hostal Entresuelo Algún #. El Hostal Entresuelo Algún # han sido galardonado por ser el mejor hostal gratuito del año 2009 - 2010 por la Asociación de Visitantes Cacheteros del Mundo. Todo un honor!!
Para comenzar el Hostal no pide dinero por su estadía, quizás le pueda pedir favores sexuales en el caso de ser una fémina. Claro, es un precio minúsculo en comparación con lo que se gastaría en cualquier otro hostal de la ciudad. También si se viene en grupos, como se acostumbra, sólo debe sacrificarse una por la buena fe del grupo, o sea que hasta incluye descuentos. No existe horario de llegada y siempre se encontrará con un servicio de primera que estará más que dispuesto a atender sus necesidades. El desayuno viene por su cuenta, pero si ha creado ya un buen "bonding" lo más seguro puede obtener hasta un buen plato de comida en algún momento.
Es que el administrador de este hostal es todo un alma caritativa. Demasiado diría yo. El problema de este hostal radica que es la casa de otras cuatro personas y le jode la privacidad al resto que vivimos ahí. Un desfile de nacionalidades le hace sentir que se encuentra en alguna reunión de las Naciones Unidas y no en su casa. El hecho de no tener privacidad, que te despierten los visitantes a horas inhumanas tocándote el timbre para que le abras luego de una noche de juerga, o en todo caso que te despierten por el ruido en la cocina buscando "monchies" para bajar la borrachera entre otras hacen que uno se le quiten las ganas de ser caritativo.
Por eso utilizo la palabra como forma de venganza para describir las cosas que acontece en mi guarida, que lamentablemente se ha convertido en sinónimo de motel para la mayoría de los visitantes que terminan en este piso. El problema principal se encuentra en la desconsideración. En sexos ruidosos, mujeres corriendo en tacones en la madrugada, en griterías que a mí ni al resto de los residentes que estamos en el piso queremos escuchar ni nos importa. Si al menos el sendo desgraciado nos pagara una cantidad por los servicios utilizados quizás hasta podría tolerar más la situación. Pero no, además de abuso de confianza... maceta!!! Y al explicarle la molestia que nos causa no puede evitar sentirse indignado, molesto y tratar de virar la tortilla. Por eso sólo me queda imaginar lo que decía una de mis housemates sobre el susodicho luego de no poder dormir antes de un examen ..."sólo espero cortarle las bolas y que se desangre" ...